De Guindos se compromete a que España vuelva a la senda del crecimiento

  • El nuevo ministro de Economía y Competencia de España, Luis De Guindos, se declaró hoy convencido de que España volverá a los niveles de crecimiento, de generación de empleo y de prosperidad "que nunca debimos haber dejado".

Madrid, 22 dic.- El nuevo ministro de Economía y Competencia de España, Luis De Guindos, se declaró hoy convencido de que España volverá a los niveles de crecimiento, de generación de empleo y de prosperidad "que nunca debimos haber dejado".

En su toma de posesión como responsable de Economía también destacó que España logrará "un crecimiento suficiente para generar empleo", que dijo es "el objetivo número uno de este Gobierno".

Luis de Guindos tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo saliente encabezado por Elena Salgado, de quienes afirmó que "siempre han estado a la altura".

"Vivimos momentos difíciles, y crisis múltiples, en España, en el euro, pero hay un elemento básico que me da tranquilidad, que es, que de alguna forma, este país siempre ha tomado las decisiones correctas en los momentos difíciles", agregó De Guindos.

El nuevo responsable económico recibe la responsabilidad de buscar las vías para que España supere la grave crisis que atraviesa, con el crecimiento estancado, cinco millones de desempleados y la deuda soberana sometida a grandes presiones en los mercados que encarecen la financiación del país.

Deberá hacerlo bajo la premisa de la austeridad marcada por el presidente del Gobierno, que en su discurso de investidura anunció que España deberá recortar el próximo año en al menos 16.500 millones de euros el déficit público para terminar 2012 en el 4,4 % del PIB. EFE

mtd-met/mlg/es

Mostrar comentarios