De la Vega apela a la prudencia, la responsabilidad y la discreción para la liberación de los secuestrados

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado hoy a la prudencia, la responsabilidad y la discreción como las "herramientas más eficaces" para conseguir la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados hace varias semanas en Mauritania.

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado hoy a la prudencia, la responsabilidad y la discreción como las "herramientas más eficaces" para conseguir la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados hace varias semanas en Mauritania.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega se ha apoyado en esos tres factores para no comentar la información que hoy publica el diario "El Mundo", relativa a un vídeo en el que supuestamente aparecen los tres cooperantes, uno de ellos con la pierna izquierda escayolada.

Según ha subrayado la vicepresidenta primera, el Gobierno sigue trabajando en la liberación de estos compatriotas y lo hace "con las herramientas más eficaces" para ello, que son la prudencia, la responsabilidad y la discreción.

Tampoco el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha querido referirse esta mañana a ese vídeo y se ha limitado a reiterar que el Gobierno trabaja "todos los días" para conseguir la liberación de los tres secuestrados y que "no comenta noticias ni declaraciones" sobre su situación.

Hoy mismo ha vuelto a reunirse de nuevo el comité técnico de seguimiento del secuestro y ha continuado examinando las gestiones que se vienen realizando para la liberación.

Las familias de los secuestrados siguen estando puntualmente informadas de la situación, ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Mostrar comentarios