De la Vega: "Cuando uno pertenece a un gobierno democrático está siempre con la maleta hecha"

  • La todavía vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido con una rueda de prensa en Moncloa tras seis años de trabajo. Esta tarde traspasará sus poderes de forma oficial a Alfredo Pérez Rubalcaba, como vicepresidente, y a Ramón Jáuregui, como nuevo ministro de Presidencia.
De la Vega dice que está "fenomenal" pero elude analizar los cambios
De la Vega dice que está "fenomenal" pero elude analizar los cambios
lainformacion.com

"Es tanto lo que se siente" ha sido el arranque y "Les deseo lo mejor, mucha suerte y un abrazo muy fuerte" ha sido su cierre. La todavía vicepresidenta primera del Gobierno ha querido despedirse ante los medios de comunicación tras seis años de trabajo en el Gobierno, arrancando los aplausos de los asistentes al terminar sus declaraciones.

"Hablar es fácil, acertar al decir lo que se piensa es distinto", comenzaba María Teresa Fernández de la Vega antes de entregar sus competencias esta tarde: la condición de vicepresidente primero y portavoz recaerá ahora en Alfredo Pérez Rubalcaba y las competencias de Presidencia recaerán en Ramón Jáuregui.

La todavía vicepresidenta ha hablado con la voz entrecortada, durante apenas cinco minutos, para agradecer a todos su trabajo. "Tras más de seis años es mucho lo que tengo que agradecer, muchas las personas a las que mencionar", ha dicho.

De la Vega ha negado que su salida del Ejecutivo sea una sorpresa: "Cuando uno pertenece a un gobierno democrático está siempre con la maleta hecha". Su objetivo, su testamento deseado, es "que los ciudadanos

sepan que ellos han sido mi guía".

Ha empezado por el Rey y la familia real, y después se ha referido al presidente del Gobierno, del que ha dicho que ha sido "un auténtico honor y un privilegio compartir con él estos intensos años de trabajo e ilusión por un proyecto social, comprometido, de ciudadanía y de progreso, que siempre ha merecido la pena, hasta en los momentos más duros".

De la Vega ha recordado que ha sido la primera mujer en presidir un consejo de ministros, mérito que ha otorgado a Zapatero "que así lo quiso", y también "al esfuerzo y la lucha de tantas mujeres que han ido abriendo camino". Feminista convencida, ha reconocido que se ha avanzado mucho en igualdad "pero queda mucho por hacer".

También ha agradecido su labor a quienes han sido sus compañeros en el consejo de ministros, de quienes dice haber aprendido "muchísimo", y a todas las instituciones, "que han hecho mi tarea mucho más fácil".

También ha tenido palabras de gratitud para su equipo de colaboradores, "que siempre han estado ahí, poniendo más empeño en mi tarea que yo misma" y para los ciudadanos: "Por ellos y para ellos he trabajado y seguiré haciéndolo. Su bienestar es el objetivo principal de cualquier servidor público. Tanto su afecto como las críticas han ayudado a hacer mejor mi trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios