De la Vega valora que el Rey "arrime el hombro" para buscar el consenso

  • La vicepresidenta ha recordado que al PP le ha faltado "responsabilidad, y altura de miras" a la hora de abordar el problema de la crisis.
Agencias

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, valoró este viernes la voluntad del Jefe del Estado de "arrimar el hombro" en el ejercicio de su responsabilidad institucional porque "va en la línea de lo que el Gobierno propicia frente a la actual situación de crisis".

Así lo manifestó la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que el Gobierno trabajará por un acuerdo "en todos los niveles", político, económico y social, porque "merece la pena y es un reto de país".

De la Vega explicó que los encuentros del Rey Don Juan Carlos en Palacio de la Zarzuela con la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y con los dirigentes sindicales, forman parte de los "contactos institucionales" que tiene la Casa Real para informarse de los temas que afectan al Estado.

Recalcó que el Gobierno valora esta iniciativa, que está "muy bien", y la del grupo socialista de empezar a hablar con los grupos políticos parlamentarios para buscar el máximo consenso y acuerdo para "luchar contra la crisis".

"Lo del PP es un problema de responsabilidad"

De la Vega ha recordado que el Gobierno ha trabajado, "desde el primer día", convencido de que es necesario el concierto y la responsabilidad de todos y ha promovido el máximo consenso en las medidas planteadas en el Parlamento.

"Hemos logrado el consenso con el PP en algunos extremos, en puntos como el Plan de Apoyo al sistema financiero", apostilló, aunque ha incidido que en la mayoría de las veces "El PP ha propuesto esto o nada y hay que saber aceptar las propuestas de otro, adaptarse".

Las decisiones del gobierno, "adecuadas"

Preguntada sobre los artículos del semanario británico en la ruedade prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega manifestó sudiscrepancia desde el respeto. "Discrepo de lo que dice, respeto lasopiniones de todo el mundo, pero creo que no están acertados en esaopinión", manifestó.

"Estamos haciendo las cosas que correspondehacer y vamos a salir de esta situación porque hemos tomado las medidasadecuadas", añadió la vicepresidente, quien defendió que así se hapuesto de manifiesto "desde que hay más información o se informan mejorlas personas que no habían accedido a esa información", argumentó.

Frente a las críticas de 'The Economist', que acusa al Gobierno deactuar con "torpe confusión" en sus medidas económicas, De la Vegaaseguró que las decisiones del Gobierno son "transparentes". "Hemosenviado nuestro Plan de Estabilidad a Bruselas; actuamos con rigor ytransparencia", zanjó.El apoyo de Zapatero a las víctimas del terrorismo, "indiscutible"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega,defendió hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero,siempre ha estado al lado de "todas las víctimas del terrorismo"porque, según dijo, "es una prioridad del Gobierno". De la Vegacontestó así al malestar por parte de algunos sectores de víctimas quereprochan la ausencia del presidente en los tres días que dura elCongreso que se celebra desde ayer hasta mañana en Salamanca.

"Creoque no cabe duda, no hay ninguna duda. En todas las acciones que hatenido el Gobierno y en todas las medidas que hemos venido adoptando yen todos los sitios, hemos estado siempre acompañándolas y siempre haestado el presidente del Gobierno trasmitiéndoles reconocimiento,afecto, consuelo y otorgándoles todas las medidas necesarias para quelleven mejor su situación", aseguró la vicepresidenta en la rueda deprensa posterior al Consejo de Ministros

Mostrar comentarios