Debate nación. El congreso ovaciona al diputado que se desmayó cuando interpelaba a rajoy


El pleno del Congreso de los Diputados dedicó hoy una ovación al diputado Joan Baldoví, de Compromis-Equo, que este miércoles se desmayó desde la tribuna cuando intervenía en el Debate de la Nación para responder a Mariano Rajoy.
En concreto, el pleno de la Cámara Baja dedicó un aplauso a Baldoví durante la votación de las resoluciones del Debate de la Nación y en el momento en el que los parlamentarios debían pronunciarse sobre la propuesta planteada por Compromís-Equo.
Baldoví, que no estaba hoy en el Congreso, se recuperaba ayer por la tarde en un hospital tras haber sufrido un desmayo cuando intervenía desde la tribuna. El examen del diputado en el centro sanitario determinó que había sufrido una subida de tensión.
Este inicidente hizo que, cuando se votada hoy la única propuesta de resolución planteada por Compromís-Equo -la número 36 y que fue rechazada-, todos los diputados aplaudieran a su compañero de hemiciclo.
Al mismo tiempo, el presidente del Congreso, Jesús Posada, tomó la palabra para desear el pronto restablecimiento de Baldoví, algo que dijo deseaban todos los grupos políticos de la carrera de San Jerónimo.
En este sentido, Posada habló este miércoles con la mujer de Baldoví y también con el equipo médico del Congreso, con el fin de conocer los detalles del estado del parlamentairo.
Según le explicaron al presidente de la Cámara Baja, el desvanecimiento se debió a una subida de tensión por un problema de cervicales, por lo que después de someterse a una revisión básica en el dispensario médico del Congreso, fue trasladado a un hospital, estable y sin haber perdido la consciencia en ningún momento.

Mostrar comentarios