Debate nación. El pp se erige como única opción de gobierno porque el futuro puede ser “aún peor” que el pasado


El portavoz del PP, Alfonso Alonso, advirtió este miércoles a los ciudadanos de que el Partido Popular es la única opción de Gobierno porque “la alternativa” es “una vuelta a un pasado que es mejor olvidar o un futuro que puede ser aún peor”.
Alonso realizó estas declaraciones durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación en la que defendió la gestión económica del Gobierno que ha derivado en “un debate muy diferente del de los últimos años”.
“Le he pedido al Gobierno que no cambie de rumbo porque está funcionando. Es lo contrario de lo que pide el líder de la oposición y eso es garantía de que estamos acertando. También porque no sabemos en qué consiste la alternativa que se nos propone. O bien es una vuelta a un pasado que es mejor olvidar o bien es afrontar un futuro que puede ser aún peor”, avisó Alonso.
El portavoz del PP centró su discurso en defender que “los portavoces agoreros que sienten miedo al futuro y desconfían de la capacidad de España para superar esta crisis no representan la voluntad de los españoles de salir adelante”. “Hay razones fundadas para mirar el futuro con confianza renovada”, defendió, para criticar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que señaló que “quien no supo decir la verdad desde el Gobierno es difícil que sepa decirla desde la oposición”.
Además, pidió a los grupos que, ya que se quedaron “al margen de la lucha de crisis en el peor momento, no se queden al margen de la recuperación”. “Nos tiene que preocupar que la recuperación sea una mala noticia para sus intereses. No tienen derecho a arrebatar la esperanza a los españoles”, cuestionó.
En esta línea, Alonso reclamó a la oposición que “trabaje algo más y plantee alguna alternativa seria” porque “la crítica está muy bien pero es un bagaje muy pobre en un momento tan decisivo”. “Podríamos aceptar propuestas si la plantean con sentido”, afirmó.
En materia económica, el dirigente popular defendió que el debate se resume en “más empleo y menos impuestos”. “La noticia de este debate es que se ha presentado el mayor estímulo para el empleo que se recuerda. Es una verdadera revolución que da cuenta de la voluntad del Gobierno en la lucha contra el paro”, elogió.
Además, hizo alusión a que esta medida ha sido recogida con entusiasmo por uno de los barones territoriales del PP más críticos con la dirección nacional: el presidente de Extremadura, José Antonio Monago. “Esta mañana me llamaba Monago y me decía que la medida fiscal anunciada beneficia al 53,3% de los contribuyentes extremeños. No despreciemos las medidas y quitemos la ilusión”, reclamó Alonso.
ETA Y CATALUÑA
En relación al final de ETA, Alonso fue muy duro en respuesta al portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo: “Le prohíbo que hable en mi nombre cuando habla de la impunidad de los criminales de ETA. En Euskadi hay muchos vascos como yo”.
El portavoz del PP insistió en que “ETA no tiene otra salida que reconocer el daño causado, condenar su historia criminal y disolverse” y confió en “los jueces mantengan bien cerradas las puertas de las cárceles hasta que los terroristas hayan cumplido su condena con arreglo a la ley”.
En relación a la cuestión soberanista catalana, Alonso rechazó que el
“problema” de España sea hoy “nuestra Constitución”. “No va a crear un solo nuevo puesto de trabajo, pero va a crear incertidumbre y conflictos”, avisó para defender que “el Gobierno es garantía de la unidad de España y de la soberanía de esta Cámara”.

Mostrar comentarios