Debate nación. Posada reprende a villalobos y dice que “no conviene hacer otra cosa” cuando se preside la sesión


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reprendió este miércoles el comportamiento de Celia Villalobos por jugar al ‘Candy Crash’ durante el Debate sobre el Estado de la Nación y afirmó que presidir la sesión “es una tarea absorbente” y, por lo tanto, “no conviene hacer otra cosa” al mismo tiempo.
Posada hizo estas declaraciones al ser preguntado en los pasillos de la Cámara Baja sobre la polémica de Villalobos, que ayer por la tarde estaba jugando con su iPad mientras presidía el debate parlamentario y Mariano Rajoy respondía al resto de los grupos parlamentarios.
“Yo jamás manejo los aparatos, jamás se me ocurriría”, dijo Posada sobre si él jugaría al ‘Candy Crash’ mientras preside la tribuna, como hizo Villalobos. “Yo no tengo delante nada porque es un tema en el que hay que estar muy pendiente, no tanto de lo que dice el orador como de lo que perciben los grupos, es una tarea absorbente y no conviene hacer otra cosa”.
Posada explicó que lo más que él ha hecho cuando está sentado en su escaño es leer el periódico, aunque desde que es presidente del Congreso ni siquiera eso, porque está dedicado por completo a dirigir la sesión.
El presidente de la Cámara Baja afirmó, no obstante, que no va a pedir “explicaciones” a Villalobos por su comportamiento y ni siquiera “tiene por qué dármelas”. De hecho, aseguró que acababa de salir del Hemiciclo para hacer unas llamadas y que había dejado a la diputada malagueña moderando el Debate sobre la Nación.
Posada defendió incluso que Villalobos suele prestar una “enorme atención” a lo que ocurre en los debates cuando ella preside, hasta el punto de que “interviene reprochando alguna palabra” a los diputados más que el propio presidente. “Ella está pendiente de lo que ocurre”, agregó para restar importancia a la polémica.

Mostrar comentarios