Debate nación. Rajoy acoge con "gran satisfacción" el acuerdo en grecia y dice que será "muy bueno"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió hoy acoger con "gran satisfacción" el acuerdo entre Grecia y la Unión Europea porque será "muy bueno" para el futuro de la UE, si bien reconoció que "no ha sido fácil".
Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy señaló que se constata la "voluntad" del Gobierno griego de "seguir cumpliendo con las normas y mantener el marco institucional".
"No ha sido fácil llegar a dicho acuerdo", reconoció el líder del Ejecutivo, quien añadió que la UE no se ha plegado a la intención de Grecia de "redefinir su deuda, a pesar de los compromisos adquiridos" previamente.
Por ello, Rajoy se felicitó de que las tres reuniones del Eurogrupo han servido para "que se cumplan los compromisos y permanezcan intactas las garantías que obtuvimos los países acreedores".
"No podía ser de otra manera, y eso es bueno que lo sepan los ciudadanos", incidió el presidente del Gobierno, tras destacar que se trata de un acuerdo "muy bueno para Europa y para el futuro de Europa".
El responsable del Ejecutivo recordó que la Unión Europea es una comunidad "de derechos y también de obligaciones", y subrayó que "las reglas deben ser consideradas por todos", ya que "no es un club a la carta y no hay cabida para imposiciones ni medidas unilaterales".
"Los principios que rigen la UE son los de la responsabilidad y la solidaridad, que son caras de la misma moneda", insistió Rajoy, quien agregó que la "solidaridad" que ha mostrado España y el conjunto de la UE "requiere de idéntica responsabilidad de los gobiernos griegos".

Mostrar comentarios