Debate nación. Rajoy advierte de “problemas” si españa se “embarca en ensoñaciones ideológicas”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a hacer referencia en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación a los “problemas” que puede tener España desde el punto de vista económico “si nos embarcamos en otras historias que no convengan al interés general” o “que sean producto de ensoñaciones ideológicas”.
Rajoy respondió de esta forma al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación, después de que Esteban le reprochara que “pinta” una situación económica “en tonos pastel”.
“Si nos embarcamos en otras historias que no convengan al interés general o sean producto de ensoñaciones ideológicas, entonces podremos tener otro tipo de problemas”, advirtió el jefe del Ejecutivo en una referencia directa, sin citarlo, al auge de Podemos.
En su primera intervención en el debate este martes Rajoy alertó ante los “demagogos” y las “ventoleras ideológicas” que están surgiendo en España y que, según dijo, si llegasen a aplicar lo que están prometiendo se tardaría “seis meses en regresar a la ruina más descarnada”.
Rajoy reconoció a Esteban estar “de acuerdo con que la situación del empleo es mala”, porque, aseguró, es “el origen de la gran mayoría de muchas de las dificultades”, pero alegó que “hay que ser ambiciosos no de palabra, sino con la polítca”.
“Autocomplacencia infinita no es justo, creo que he sido realista en todas las intervenciones económicas que he tenido en esta legislatura”, defendió Rajoy, para asegurar que ya advirtió de que 2012 y 2013 se iba a destruir empleo y no iba a haber crecimiento económico.

Mostrar comentarios