Debate nación. Rajoy defiende que “lo importante" para crecer es "que nos ocupemos de lo que es responsabilidad nuestra”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyó este miércoles pasadas las 13.30 horas su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Nación de la legislatura, que terminará mañana con el debate de las propuestas de resolución, asegurando que “lo importante” es que España se ocupe “de aquello" que es su "responsabilidad" porque lo que ocurra en el exterior puede "ayudarnos más o menos" en nuestro crecimiento económico.
Rajoy se expresó así en su respuesta al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, para apuntar que “se abre una esperanza” en materia económica “que hace años parecía impensable”.
“Vamos a crecer al menos el 2,4% este año”, afirmó Rajoy insistiendo así en la mejora de la previsión de crecimiento que avanzó este miércoles ante el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, después de haber anunciado ayer una mejora de cuatro décimas en la previsión del Gobierno.
Rajoy incidió en que el Gobierno va “a seguir trabajando” y aseguró que “sería deseable que algunos acontecimientos que no dependen de nosotros fueran bien” para citar el tipo de cambio, el petróleo o la estabilidad en Europa. “Puede ayudarnos más o menos, pero lo importante es que nos ocupemos de aquello que es responsabilidad nuestra”, afirmó.
El presidente del Gobierno defendió, en este sentido, que España “es un país muy importante”, “una democracia avanzada” y que tiene “una Constitución como pocas”.
“Este país no es una broma”, afirmó al recordar que España superó el primer contagio de ébola fuera de África, mientras que en Estados Unidos tuvieron que afrontar otro caso “con un talón de 500.000 dólares”.
“La sangría del paro se ha parado, ahora toca continuar, se ha comenzado a crecer y ya se ha creado empleo por primera vez y toca perseverar”, defendió Rajoy para apuntar que “ése es el objetivo par alos próximos meses y años”.

Mostrar comentarios