Debate nación. Rajoy incorporará la comparecencia por el último consejo europeo al debate sobre el estado de la nación


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incorporará el martes 24 de febrero su comparecencia por el último Consejo Europeo celebrado el pasado 12 de febrero en Bruselas a su intervención con motivo del tercer y último Debate sobre el estado de la Nación de la legislatura.
Así lo anunció el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo con periodistas celebrado en el Palacio de la Moncloa en el que avanzó que el Gobierno planteará que se haga así este martes en la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.
“Propondremos que se haga conjuntamente con el Debate sobre el estado de la Nación”, adelantó, para apuntar que ya se hizo así “en otro momento de la legislatura” y “en otras legislaturas”.
El Gobierno, cuya comunicación formal a la Cámara Baja para la celebración del Debate los próximos 24 y 25 de febrero se presentó el pasado viernes, tiene también intención de que el debate sobre las propuestas de resolución tenga lugar el jueves 26 de febrero, y así se planteará en la Junta de Portavoces.
El calendario que maneja el Ejecutivo pasa porque el miércoles, a las 14.00 horas, se cierre el plazo para presentar las 90 propuestas de resolución, a las 20.00 horas concluya el plazo para registrar las enmiendas y que, a primera hora de la mañana del jueves, puedan presentarse las enmiendas transaccionales para que la votación tenga lugar a eso de las 13.30 o 14 horas del jueves 26.
Fuentes gubernamentales insisten en señalar que la única diferencia en cuanto a la preparación que Rajoy haga del debate tiene que ver con que éste será el “último” debate de la legislatura y, en este sentido, apuntan a que hará “una parte de balance y otra de propuestas”.
Aseguran, a este respecto, que habrá anuncios de la actividad que queda para los meses que restan de legislatura y defienden que “hay margen” para legislar incluso hasta el mes de septiembre u octubre, teniendo en cuenta que las elecciones generales, por calendario, está previsto que se celebren antes de que finalice el año y Rajoy no ha dicho lo contrario.

Mostrar comentarios