
Villablino (León).- Decenas de personas se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Villablino (León) en señal de repulsa por el triple crimen de Degaña (Asturias) presuntamente cometido por un vecino de Caboalles de Abajo, perteneciente a este municipio leonés.
El objetivo de la concentración ha sido rechazar este suceso e intentar "poner entre todos un granito de arena" para erradicar "este tipo de actos y conductas" machistas, según ha informado hoy, en declaraciones a los periodistas, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago (PSOE).
Los asistentes al acto, entre los que se encontraban concejales del Consistorio, personal de los centros educativos de la zona, sindicalistas, así como miembros de diferentes asociaciones y vecinos de la comarca, guardaron dos minutos de silencio.
En la concentración ha destacado la presencia de dos jóvenes, familiares directos de las víctimas, que arropados por los vecinos recibieron numerosas muestras de afecto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios