Declarado culpable de asesinato un cabecilla de moteros en Australia

  • El cabecilla de la banda de moteros "Comancheros", una de las más temidas de Sídney, fue declarado culpable de la muerte de un pandillero en una pelea en el aeropuerto de esta ciudad australiana, en marzo de 2009.

Sídney (Australia), 2 nov.- El cabecilla de la banda de moteros "Comancheros", una de las más temidas de Sídney, fue declarado culpable de la muerte de un pandillero en una pelea en el aeropuerto de esta ciudad australiana, en marzo de 2009.

Según el fallo del jurado emitido por el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur, el líder de los "Comancheros", Mahmoud "Mick" Hawi, es culpable de asesinato y riña, informó la emisora local ABC.

Otros cuatro "Comancheros", de un total de seis juzgados por la muerte de Anthony Zervas de la banda rival "Hell Angels" (Ángeles del infierno), fueron hallados culpables por otros cargos vinculados a la reyerta y a los disturbios.

En este juicio, los integrantes de "Hell Angels" también son procesados por riñas y disturbio, pero fueron considerados "no culpables".

La víctima murió ese día en el hospital tras recibir una paliza con objetos de metal, ser pateado, golpeado, apuñalado y pisoteado que le causaron un grave traumatismo craneoencefálico y un sangrado profundo.

En el proceso, que duró cuatro meses, se mencionó que la pelea ocurrió después de un encuentro entre Hawi y el líder de los "Hell Angels", Derek Wainohu, en el que ambos lados llamaron por refuerzos y que desencadenó esta violenta riña.

Las pandillas de moteros son consideradas muy peligrosas en Sídney, donde controlan parte del negocio del narcotráfico y suelen arreglar sus disputas por medio de la violencia, ante la impotencia de las fuerzas de seguridad.

En 1984 un tiroteo en un aparcamiento de un bar entre los "Bandidos" y los "Comancheros" causó la muerte a seis pandilleros y a una niña de 15 años en Sídney.

Mostrar comentarios