Declaran dos de los empresarios detenidos en la operación "Orquesta"

  • Corcubión.- Dos de los detenidos en la operación contra la corrupción en la Costa da Morte, el empresario Daniel Ogando y su hijo, Ramón Ogando, permanecen declarando desde las 11:00 horas ente el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Corcubión, que instruye el caso.

Declaran dos de los empresarios detenidos en la operación "Orquesta"
Declaran dos de los empresarios detenidos en la operación "Orquesta"

Corcubión.- Dos de los detenidos en la operación contra la corrupción en la Costa da Morte, el empresario Daniel Ogando y su hijo, Ramón Ogando, permanecen declarando desde las 11:00 horas ente el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Corcubión, que instruye el caso.

Estos dos empresarios de la construcción fueron detenidos ayer junto a otro industrial, los alcaldes de los localidades coruñesas de Cee, Mazaricos y Fisterra y dos concejales de este último municipio, Ramón Redonda y Santiago Insua.

Está previsto que los ocho detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada.

La operación 'Orquesta', coordinada por la Audiencia Nacional y el Juzgado de Corcubión, investiga una supuesta trama de corrupción vinculada a adjudicaciones irregulares de obra pública, en la que la empresa Construcciones Ogando fue la beneficiaria de buena parte de los fondos estatales del Plan E en estos tres municipios.

Asimismo, en la operación podría estar involucrado otro empresario local, Jorge López, vinculado a la contratación de espectáculos musicales e imputado años atrás en una operación contra el narcotráfico.

A los detenidos se les acusa de diversos delitos contra la administración pública tales como tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental.

Los agentes practicaron ayer registros en el interior de las tres casas consistoriales en busca de documentación, mientras los alcaldes permanecieron retenidos, así como otros en viviendas particulares y en negocios de la comarca de la Costa da Morte.

Mostrar comentarios