Decomisadas 2,8 toneladas de cocaína en frontera Costa Rica-Nicaragua en 2012

  • Un total de 2,8 toneladas de cocaína han sido decomisadas en lo que va de este año en la frontera de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, informó hoy el ministerio costarricense de Seguridad.

San José, 17 dic.- Un total de 2,8 toneladas de cocaína han sido decomisadas en lo que va de este año en la frontera de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, informó hoy el ministerio costarricense de Seguridad.

Hasta hoy, la Policía de Control de Drogas (PCD) ha registrado 28 casos de decomisos por tráfico de drogas en ese punto limítrofe, que han dejado como saldo 29 personas detenidas (21 extranjeros y 8 costarricenses) y el decomiso de 21 vehículos.

Los casos más recientes, de acuerdo con un comunicado oficial, ocurrieron este fin de semana, cuando los agentes de la PCD hallaron 46 kilos de la droga ocultos en dos furgones que intentaban cruzar la frontera costarricense rumbo al norte.

El primer detenido fue un guatemalteco, de apellidos Tórtola García, de 37 años, quien viajaba en un vehículo registrado en ese país y seguía la ruta Panamá-Costa Rica-Guatemala.

Según las autoridades, a este hombre le decomisaron 25 paquetes con peso aproximado de un kilogramo de cocaína cada uno.

Este fin de semana fue detenido también un hondureño de apellidos Padilla Calix, de 36 años, quien viajaba en un furgón de placa hondureña.

El destino de Padilla era Puerto Cortéz, en Honduras, y había ingresado a Costa Rica el 9 de diciembre.

La cocaína estaba también escondida en el furgón y tenía en su poder 16 paquetes de un kilo.

Las autoridades costarricenses no descartan más decomisos en lo que resta del año en una frontera que se ha convertido en un punto fuerte de revisión para los camiones que transportan mercancías hacia la parte norte de Centroamérica.

Mostrar comentarios