Defensa Aérea iraní inicia mañana maniobras en el noroeste de Irán

  • La Defensa Aérea del Ejército de Irán iniciará mañana unas maniobras tácticas de tres días en el noroeste del país para probar sus equipos, informó hoy el general Ali Reza Sabahifard, vicecomandante de la base de Jatam al Anbia, donde se coordinan estas unidades.

Teherán, 7 jul.- La Defensa Aérea del Ejército de Irán iniciará mañana unas maniobras tácticas de tres días en el noroeste del país para probar sus equipos, informó hoy el general Ali Reza Sabahifard, vicecomandante de la base de Jatam al Anbia, donde se coordinan estas unidades.

El general Sabahifard explicó, en declaraciones difundidas por, la agencia local Fars, que en las maniobras, que cubrirán un área de 50.000 kilómetros cuadrados, se probarán equipos de radar, misiles, comunicaciones, detección de comunicaciones, guerra electrónica y artillería antiaérea.

Además, también se pondrá a prueba la aptitud de la defensa civil y su capacidad de mantenerse sobre el terreno.

El pasado febrero, la Defensa Aérea del Ejército y del cuerpo especial de Guardianes de la Revolución de Irán, encargado de la protección del régimen islámico, realizaron unos ejercicios conjuntos en la provincia de Bushehr, a orillas del golfo Pérsico.

Esta misma semana, los Guardianes de la Revolución han llevado a cabo unas maniobras con misiles de hasta 1.300 kilómetros de alcance en diversos puntos de Irán destinadas a probar la capacidad de respuesta del país en caso de un ataque por parte de EEUU o Israel.

Tras las maniobras, el comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, general Amir Ali Hayizadeh, aseguró que los ejercicios habían sido un éxito y que sus misiles habían destruido siete hipotéticas bases de "fuerzas ajenas a la región".

Hayizadeh explicó que Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles las 35 bases de EEUU en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central, así como alcanzar Israel, "en los primeros minutos" tras un eventual ataque contra su territorio.

Las Fuerzas Armadas y los Guardianes de la Revolución de Irán realizan frecuentes maniobras y sus mandos hacen declaraciones casi diarias sobre el desarrollo y capacidad de su armamento y equipos militares.

Mostrar comentarios