Defensa de acusado de matar a niño judío en N.York vincula locura a endogamia

  • Uno de los abogados de Levi Aron, el hombre que confesó haber matado y descuartizado a un niño judío ortodoxo en Brooklyn (Nueva York), aseguró que la endogamia puede ser el origen de la enajenación mental de su cliente.

Nueva York, 22 dic.- Uno de los abogados de Levi Aron, el hombre que confesó haber matado y descuartizado a un niño judío ortodoxo en Brooklyn (Nueva York), aseguró que la endogamia puede ser el origen de la enajenación mental de su cliente.

"Mira, todos sabemos que cuando familiares de sangre tienen hijos, puede haber defectos genéticos", declaró el miércoles a su salida del juzgado el letrado Howard Greenberg, informa hoy el diario The New York Post.

Greenberg añadió que "es algo que tiene que ser investigado" puesto que en su opinión "es un caso muy simple. Uno no hace algo así sin estar loco".

El abogado reiteró que la defensa alegará durante el juicio que Aron padecía enajenación mental en el momento de los hechos y que su posterior confesión a las autoridades fue "coaccionada".

Aron, de 35 años y judío ortodoxo al igual que la víctima, está acusado del asesinato, homicidio y secuestro de Leiby Kletzky, de 7 años, delitos por los que se enfrenta a una condena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable.

El hombre ha sido considerado mentalmente capacitado para afrontar el juicio.

Aunque primero confesó el asesinato, Aron luego se declaró no culpable en su primera comparecencia ante el juez, lo cual según la defensa prueba su enajenación mental cuando mató al niño.

Los hechos ocurrieron el pasado julio en un barrio judío de (Brooklyn), donde el hombre primero drogó con varios medicamentos al crío y luego le asfixió hasta que falleció, según el informe forense, y los restos mortales fueron hallados horas después envueltos en bolsas de plástico y dentro de una maleta en un contenedor de basura.

Cuando la Policía registró el apartamento del acusado, los agentes encontraron parte del cadáver descuartizado de Leiby junto a varios cuchillos ensangrentados.

El asesinato del niño ha conmocionado a los neoyorquinos, y especialmente a la comunidad judía ortodoxa, mientras la familia del pequeño reclama a Aron 100 millones de dólares como indemnización.

Mostrar comentarios