Defensa de Bárcenas recurre su fianza civil porque no hay indicios de delito

  • Los hasta hoy abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han recurrido, como último servicio a su cliente, la fianza civil de 43,2 millones de euros que le impuso la semana pasada el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, porque no hay los suficientes indicios de delito contra él.

Madrid, 8 jul.- Los hasta hoy abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han recurrido, como último servicio a su cliente, la fianza civil de 43,2 millones de euros que le impuso la semana pasada el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, porque no hay los suficientes indicios de delito contra él.

En el recurso de reforma -ante el propio juez Ruz-, al que ha tenido acceso Efe, se destaca la imposición de esta "elevadísima fianza" sin que haya los suficientes indicios de criminalidad, con lo que adolecería de una "grave falta de motivación" que conduce a su "inmediata nulidad".

El juez Ruz le dio diez días de plazo para hacer efectiva esa suma, aunque esto no supone su puesta en libertad ya que se encuentra en prisión preventiva incondicional y sin derecho a fianza desde el pasado 27 de junio.

Mostrar comentarios