Defensa ultima envío del Hércules y otros 60 militares a R. Centroafricana

  • Defensa ultima el envío de un avión Hércules a Libreville (Gabón), con unos 50 efectivos, previsto para mediados de marzo, y diseña el despliegue de otros 60 militares de operaciones especiales a la zona de Bangui, en apoyo a las misiones de Naciones Unidas y de la UE, respectivamente, en la República Centroafricana.

Madrid, 24 feb.- Defensa ultima el envío de un avión Hércules a Libreville (Gabón), con unos 50 efectivos, previsto para mediados de marzo, y diseña el despliegue de otros 60 militares de operaciones especiales a la zona de Bangui, en apoyo a las misiones de Naciones Unidas y de la UE, respectivamente, en la República Centroafricana.

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa trabaja en el diseño de la fuerza de operaciones especiales que se desplegará en Bangui, según han informado hoy a Efe fuentes militares.

El contingente estará integrado por diez militares destinados en el cuartel general que estará destacado en Lárissa (Grecia) y de otros 50 efectivos para operaciones especiales en Bangui.

El grueso de operaciones especiales procederá en su mayoría del Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (Alicante), una unidad que ahora está desplegada en Mali, dentro de la misión EUTM-Mali de la UE de adiestramiento al ejército maliense.

El envío de 60 militares a la República Centroafricana fue anunciado el pasado viernes en Atenas por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Ahora deberá ser el Gobierno el que apruebe este nuevo despliegue en Consejo de Ministros y el titular de Defensa deberá recabar la autorización parlamentaria pertinente en el Congreso.

Por otra parte, el Estado Mayor también ultima el envío del avión Hércules en la segunda quincena de marzo a Libreville (Gabón), con un destacamento de 50 militares, para apoyar la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana.

El Hércules, que estará desplegado entre cuatro y seis meses en un principio, se estacionará en la capital de Gabón y se encargará de establecer una conexión regular con Bangui.

Mostrar comentarios