Defensa y comunidad de madrid firman un convenio para el acceso de militares a la policía local


El Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmaron hoy un acuerdo que permite, por primera vez, reservar el 20% de plazas de la Policía Local de la región para militares de tropa y marinería con cinco años de experiencia en las Fuerzas Armadas.
En un acto en la Real Casa de Correos de Madrid, los municipios de Madrid, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón suscribieron este acuerdo, incluido en la Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa pretende aprovechar la formación y habilidades de los militares durante su paso por el Ejército y ponerlas al servicio de los madrileños. Esta nueva ley también permite la movilidad de los agentes entre municipios y rebaja a 18 años y eleva a 40 los límites de edad de acceso a los cuerpos de Policía Local.
En su intervención, Morenés aseguró que este convenio ofrece a los militares una oportunidad de incorporarse a la sociedad y permite que aporten su experiencia en las Fuerzas Armadas. En esta línea, González afirmó que el acuerdo contribuye a que el Ejército desarrolle su vocación de servicio público en los cuerpos policiales de las entidades locales.
El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, valoró que la firma del convenio supone “un gran paso” en la Administración pública y añadió que supone un ejemplo de colaboración entre instituciones. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó el “espíritu de colaboración” entre Policía Municipal y Fuerzas Armadas para “dar el mejor servicio público”.

Mostrar comentarios