Déficit. La femp vuelve a subrayar la "modélica" gestión económica de los ayuntamientos


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, certificó hoy que el hecho de que el 90% de los ayuntamientos hayan cerrado 2013 con superávit es “el mejor ejemplo de que la gestión económica municipal ha sido modélica en estos años”.
Citando los datos publicados esta mañana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, De la Serna señaló que estas cifras vienen a reforzar la credibilidad de la Administración Local, desterrando el prejuicio de que se trata de un sector deficientemente gestionado.
Para el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares “han sido capaces de administrarse y reducir sus gastos sin minorar en absoluto la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos”.
De la Serna subrayó que ha sido la Administración Local, que cerró 2013 con un superávit del 0,41% del PIB, 19 centésimas mejor que 2012, la que “con su buen hacer, ha contribuido de forma esencial a embridar el déficit de las cuentas del conjunto del Estado reforzando la credibilidad de España ante Europa”.

Mostrar comentarios