La delegación de la ONU vuelve a Libia antes de voto crucial para gobierno de unidad

La delegación de la ONU retornará a Libia en vísperas de una crucial votación para la instauración de un gobierno de unidad, tras haber abandonado el país en 2014 debido a la violencia, anunció este domingo el jefe de la misión.

El delegado de la ONU para el país, Martin Kobler, dijo que la misión retornará al país para estar presente el lunes cuando el congreso reconocido por la comunidad internacional vote en Tobruk (este) una moción de confianza para el nuevo ejecutivo encabezado por el primer ministro Fayez al Sarraj.

En tanto, el viceprimer ministro, Ahmed Maiteeq, dijo en una conferencia de prensa que independientemente del resultado de un voto de confianza en el parlamento, el lunes comenzarán a ejercer sus funciones los ministros de Asuntos Sociales, Juventud y Deportes, de Vivienda y de Obras Públicas.

"Las autoridades legislativas tienen que dar al gobierno de unidad nacional una legitimidad a través de la Cámara de Representantes para que pueda servir al pueblo libio", dijo Maiteeq.

El gobierno de unidad, fruto de un acuerdo político entre las facciones que se enfrentaban por el poder, fue proclamado el 12 de marzo.

El nuevo ejecutivo desembarcó el 30 de marzo en Trípoli, obteniendo apoyos clave como la empresa pública de petróleos y el banco central.

Mostrar comentarios