Delegación de IU parte a Gaza para sumarse a misión de ayuda a la población

  • Una delegación de IU se ha sumado hoy a la misión internacional de ayuda a la población palestina de Gaza, encuadrada en Unadikum Internacional Brigades, cuyo objetivo es proteger a los pescadores y campesinos palestinos, y denunciar la violación de los derechos humanos por parte de Israel.

Madrid, 25 ago.- Una delegación de IU se ha sumado hoy a la misión internacional de ayuda a la población palestina de Gaza, encuadrada en Unadikum Internacional Brigades, cuyo objetivo es proteger a los pescadores y campesinos palestinos, y denunciar la violación de los derechos humanos por parte de Israel.

Coordinada por el dirigente de IU Julio Rodríguez esta delegación de dieciséis personas se sumará a los "brigadistas" italianos y británicos, que pretenden actuar como "observadores" de los derechos humanos y de "escudos humanos" en donde se les requiera, según explica la federación en un comunicado.

Además, a esta nueva actuación de activistas españoles en Gaza, que cuenta con el apoyo de las organizaciones Ospal y Paz Ahora, se añaden las dificultades que puedan encontrar en Egipto tras el golpe de Estado, ya que es a través de este país desde donde planean acceder a Gaza.

Precisamente, IU cree que el golpe militar ha agravado "significativamente" las condiciones de vida de la población de Gaza, entre otras cosas porque ha sido suspendido el tránsito de personas y mercancías entre Egipto y la franja.

La misión, que quiere prestar un servicio civil "de paz internacional, es una iniciativa que apoyan las mismas asociaciones que anteriormente pusieron en marcha las "flotillas de la libertad" para llevar alimentos y productos básicos a Gaza.

Mostrar comentarios