Delegado Gobierno Ceuta valora "respaldo absoluto" de juez a la operación

  • El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha valorado hoy el "respaldo absoluto" de la Audiencia Nacional hacia la operación contra el yihadismo islamista que ha permitido encarcelar a tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos el sábado en la ciudad.

Ceuta, 27 ene.- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha valorado hoy el "respaldo absoluto" de la Audiencia Nacional hacia la operación contra el yihadismo islamista que ha permitido encarcelar a tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos el sábado en la ciudad.

En una comparecencia de prensa, González ha destacado la decisión del juez Pablo Ruz de decretar prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos cuando supuestamente estaban dispuestos a cometer un atentado e, incluso, a inmolarse en el intento, mientras que al cuarto le ha dejado en libertad con medidas cautelares.

"La mayor satisfacción es que los jueces respalden la actuación de la policía, que debería ser la norma general, y no se les ponga en la calle. En este caso ha existido un respaldo absoluto de la Audiencia Nacional al trabajo policial", ha añadido.

El delegado del Gobierno ha concretado que "el terrorismo es terrorismo sea de ETA o yihadista" y ha advertido de que las detenciones no suponen aumentar el nivel de alerta en la ciudad.

"El nivel 3 bajo no se aplica sólo a Ceuta, es una alerta nacional y estas detenciones confirman que la elevación de la alerta estaba acorde a lo que estaba sucediendo y no es necesario que, en principio, se incremente absolutamente nada".

Francisco Antonio González ha resaltado también el trabajo policial: "Tenemos unos magníficos servicios de información y de inteligencia, así como una magnífica policía que está haciendo un gran trabajo en Ceuta en el ámbito de la delincuencia organizada".

El delegado del Gobierno ha dicho que la imagen de Ceuta "no se deteriora" por estas detenciones, pero le parece "muy bien que los partidos políticos de la Asamblea, unidos, hablen de Ceuta como lo que es: una ciudad tranquila y segura donde se vive bien".

No obstante, se ha referido a los medios de comunicación para decir: "Fíjense hasta qué punto los medios informativos tienen parte de responsabilidad que hemos recibido llamadas en la Delegación del Gobierno pidiendo escolta por parte de medios nacionales. Les hemos dicho que aquí se pueden mover con normalidad y si van a un barrio que supuestamente es peligroso no lo tiene más que cualquier barrio de Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona o Badajoz".

En su opinión, estas detenciones no pueden producir ninguna fractura social. "El que lo diga anda un poco despistado ya que se trata de delincuentes que pueden provocar mucho daño a la sociedad, los delincuentes son delincuentes y no tienen ni raza ni religión".

El delegado ha pedido que los ciudadanos no se alarmen: "El riesgo cero es imposible de garantizar y si lo dijéramos seríamos unos irresponsables pero la población puede estar tranquila y si hay detenciones es porque hay malos".

Mostrar comentarios