Denuncian ante la Fiscalía a Ada Colau y a la autora del Padrenuestro sexual

    • Abogados Cristianos les acusa de delitos de omisión del deber de perseguir delitos y contra los sentimientos religiosos.
    • El líder del PP asegura que Colau "utiliza permanentemente la demagogia, la descalificación y una falsa superioridad ética sobre los demás"
Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía a Ada Colau y a la autora del Padrenuestro sexual
Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía a Ada Colau y a la autora del Padrenuestro sexual

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra la poetisa Dolors Miquel, autora de la versión sexual del Padrenuestro, por sendos delitos de omisión del deber de perseguir delitos y contra los sentimientos religiosos.

Para Abogados Cristianos, Ada Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal al "permitir" y "aplaudir" el poema "blasfemo" que recitó Miquel durante los Premios Ciudad de Barcelona el pasado lunes.

"Es intolerable que los poderes públicos aplaudan y promuevan este tipo de actos ofensivos contra las creencias mayoritarias de nuestro país", afirma la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que califica de "auténtica burla" la actuación de Colau.

"Cuando es de los políticos y de los alcaldes, que deberían garantizar especialmente este respeto y tolerancia, de donde salen los ataques, es especialmente preocupante", ha subrayado Castellanos en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, la asociación ha interpuesto una denuncia contra Dolors Miquel por un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal.

"El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos", subraya Castellanos.

Por ello, desde la asociación piden a los políticos que garanticen el "respeto" y la "tolerancia" y protejan a los ciudadanos, también a los cristianos y a los fieles de otras religiones, de todo tipo de "insulto o vejación".

"Contra los católicos parece que está todo permitido, parece que no tenemos ni derecho a protestar. Lo único que pedimos es que se nos trate con respeto, algo que es bueno para nosotros y para el resto de personas. En un país donde se prima el respeto y la tolerancia esto es lo mínimo: que no se insulte a nadie, que no se veje a nadie", advierte Castellanos.El líder del PP: Colau defiende lo indefendible

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este miércoles que la alcaldesa, Ada Colau, "defiende lo indefendible" al apoyar que se recitara el poema 'Mare Nostra' en los Premis Ciutat de Barcelona.

"El poema fue una falta de respeto a todos los barceloneses, sean creyentes o no, por el contenido, el lugar y momento en el que fue recitado: el Ayuntamiento y los premios de la ciudad. Y, por cierto, a nosotros tampoco nadie nos va a callar", ha aseverado en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.

Después de que Colau haya defendido tanto la libertad de expresión como el contenido del poema, Fernández ha insistido en que "la libertad de expresión no puede confundirse con un inexistente derecho a la ofensa, y no se puede apelar a la creatividad donde sólo hay insulto".

"La polémica fue creada por los responsables municipales de Cultura que programaron una actuación que estaba fuera de lugar y fue irrespetuosa con las creencias de muchos barceloneses. De hecho, si no hubiese sido una versión del Padrenuestro, no se habría formado toda esta polémica y sigo preguntándome si habrían versionado de la misma manera versos del Corán", ha criticado.

Ha asegurado que Colau "utiliza permanentemente la demagogia, la descalificación y una falsa superioridad ética sobre los demás", y ha pedido que construya la ciudad lejos de la visceralidad y la confrontación que cree demuestran su falta de argumentos y de acción de gobierno, en sus palabras.

Mostrar comentarios