Dependencia. Castilla-la mancha suma 35.000 beneficiarios y da prestaciones a casi 45.000 personas


La Junta de Castilla-La Mancha informó hoy de que en materia de dependencia durante el mes de septiembre se ha mantenido la tendencia de meses anteriores y la ratio de prestaciones por persona que se sitúa en 1,28, con más de 35.000 beneficiarios y 44.845 prestaciones y servicios.
Según los últimos datos publicados por el Imserso y la Tesorería general de la Seguridad Social, que cita, Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de la Autonomía y Atención a la Dependencia y continúa la tendencia progresiva a reducir la lista de espera de personas con derecho a ser atendidas que en el último año ha bajado en 17 puntos.
En la actualidad, un total de 35.126 personas o familias se están beneficiando en la región de la aplicación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia a través del cual se están posibilitando 44.845 prestaciones y servicios.
Desde el inicio de la aplicación de la Ley en Castilla-La Mancha se han adjudicado más de 53.600 prestaciones y servicios que ya han beneficiado a más de 40.600 personas o familias.

Mostrar comentarios