Desahucios. Pons (pp) dice que no hay pensada ninguna reforma para aumentar la protección de los políticos por los escraches


El viceseretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, dijo hoy que, por el momento, "no hay planteada ninguna reforma de ninguna ley para dar mayor protección a los políticos de la que ya tienen".
Así lo dijo en la primera rueda de prensa que ha dado la dirección del PP desde hace semanas, al ser preguntado por los escraches que lleva a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que ha afectados a varios dirigientes del PP y del Gobierno.
"Hasta donde yo sé, no hay planteada ninguna reforma de ninguna ley para dar mayor protección a los politicos de la que ya tienen", dijo Pons, para quien "el límite" no está solo en el Código Penal, sino "en el sentido común".
Añadió que él ha "sufrido personalmente muchas protestas, algunas nada agradables y bastante crispadas", que entiende a quienes expresan así su enfado con los políticos y que éstos han de aceptarlo como parte de su trabajo.
Pons añadió que lo que no entiende es que esas protestas, como algunos escraches, se celebren frente a la vivienda de un político y se dirijan contra la familia de éste, cuando los convocantes saben que el representante de dicho partido no se encuentra en ella.
Hizo hincapié en que "la violencia no es un método que soporte la democracia". "La causa más digna se ve perjudicada si es defendida con violencia", dijo.

Mostrar comentarios