Desarticulaba una banda de traficantes de hachís que operaba en el corredor del henares


La Guardia Civil ha detenido a siete personas que formaban parte de una banda que se dedicaba al tráfico de hachís en el Corredor del Henares, desde donde la droga era enviada al resto de España y al extranjero.
La operación se ha desarrollado principalmente en las provincias de Guadalajara, Madrid, Málaga y Cádiz. Se han decomisado 3.150 kilogramos de hachís, además de 160.000 euros en metálico, cuatro vehículos de alta gama y un arma de fuego.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Guadalajara detectó la actividad de una red de distribución de hachís que operaba en el corredor del Henares y desde la localidad de Azuqueca de Henares.
Puestos los hechos en conocimiento del juez, se realizaron las primeras averiguaciones y se pudo comprobar que en Azuqueca existía un punto de distribución de droga que abastecía a diversas provincias del territorio nacional, detectándose compradores en Pontevedra, Zamora y también en Francia.
La banda ahora desarticulada estaba perfectamente estructurada y jerarquizada, teniendo encomendadas distintas funciones los integrantes de la misma. Dos de los arrestados solían trasladarse hasta la costa de Cádiz, donde adquirían grandes cantidades de droga procedente de Marruecos. Posteriormente, el estupefaciente era almacenado en la localidad de Azuqueca, desde donde se distribuía en cantidades que oscilaban entre los 30 y los 200 kilogramos con destino a las localidades mencionadas anteriormente.

Mostrar comentarios