Desarticulada una banda que robaba y desguazaba coches para venderlos por piezas en marruecos


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que robaba vehículo en diferentes localidades de Alicante y Murcia, los desmontaba y desguazaba en una casa de campo y los vendía finalmente por piezas en Marruecos tras transportarlas a través del Puerto de Algeciras (Cádiz).
En la operación han sido detenidas nueve personas, esclarecidos 30 robos y practicados seis registros en diferentes pedanías de Orihuela (Alicante).
Los integrantes de la banda utilizaban facturas falsas de desguaces, donde decían haberlas adquirido, para justificar su procedencia en los controles policiales. En otras ocasiones “sacaban” los vehículos enteros, no sin antes cambiar las placas de matrícula por otras pertenecientes a automóviles de igual marca y modelo que los sustraídos y dotarles de documentación falsificada.
DESGUACE DE COCHES
A principios del mes de septiembre del pasado año los investigadores identificaron a tres individuos, todos ellos de nacionalidad marroquí, dedicados a sustraer automóviles en la zona de la Vega Baja alicantina. Se apoderaban de los coches aprovechando que sus conductores los dejaban momentáneamente con las llaves puestas, principalmente repartidores de mercancías.
Los policías localizaron a los investigados a bordo de un vehículo que acababa de ser sustraído y desplegaron un complejo dispositivo de vigilancia que les llevó a localizar los inmuebles donde desmontaban los coches. En una casa de campo situada en la barriada de Los Miras, en Los Montesinos (Alicante), desguazaban los vehículos robados. Además, contaban con otra finca, en Callosa de Segura, donde ocultaban las piezas de mayor valor antes de darles salida en el mercado ilícito. Las piezas desechadas de los vehículos robados y la mayoría de los chasis los depositaban en una nave industrial en estado de abandono situada en Crevillente.
PIEZAS ROBADAS
Gracias al dispositivo de vigilancia desplegado en torno a los lugares donde operaba el grupo investigado, los policías interceptaron en Lorca (Murcia) una furgoneta de grandes dimensiones cuando se dirigía cargada de gran cantidad de piezas de valor de los vehículos sustraídos hacia el Puerto de Algeciras (Cádiz). Entre ellas había motores de coches Mercedes, BMW y Volkswagen. El transportista, de nacionalidad marroquí, fue detenido. Llevaba una factura de un desguace de Valencia que resultó ser falsa con la que pretendía justificar la procedencia de los materiales.

Mostrar comentarios