Desarticulado un grupo de napolitanos que robó 20.000 euros mediante el "cogotazo"

  • Valencia.- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado formado por tres hombres originarios de Nápoles (Italia) acusados de robar 20.000 euros a una persona a la salida de un banco de Valencia por el procedimiento del "cogotazo".

Desarticulado un grupo de napolitanos que robó 20.000 euros mediante el "cogotazo"
Desarticulado un grupo de napolitanos que robó 20.000 euros mediante el "cogotazo"

Valencia.- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado formado por tres hombres originarios de Nápoles (Italia) acusados de robar 20.000 euros a una persona a la salida de un banco de Valencia por el procedimiento del "cogotazo".

Según han informado hoy fuentes policiales, un hombre de 26 años fue detenido en Valencia el 23 de febrero, tras cometer el robo, mientras que los otros dos, de 30 y 44 años, fueron arrestados después en el municipio alicantino de Benidorm.

Al parecer, el primer detenido robó 20.000 euros a una persona que salía de una entidad bancaria por el procedimiento del tirón, que tras la detención fueron recuperados.

El procedimiento de robo utilizado, el "cogotazo", consiste en que una persona entra en el banco a la espera de que algún cliente realice una extracción importante de dinero, le marca e indica al resto de las personas implicadas el lugar exacto donde la víctima guarda el dinero.

A continuación, otro de los integrantes de la banda se apodera del dinero con un tirón o con intimidación y la banda huye en algún tipo de vehículo.

En este caso, la Policía considera que el hombre de 44 años podría ser el encargado de entrar al banco y seleccionar y marcar a la víctima, mientras que el de 30 años conduciría la motocicleta.

Además, los investigadores consideran a los tres hombres presuntos autores de un total de cuatro robos cometidos en Valencia, Alicante, Sevilla y Granada.

Los detenidos, acusados de un presunto delito de robo con violencia, contaban con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios