Desarticulado un grupo que estafaba en comercios con tarjetas clonadas

  • Madrid.- La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid, con la detención de cuatro personas, un grupo organizado que estafaba en grandes almacenes utilizando tarjetas clonadas (duplicadas) al que se considera autor de al menos cien fraudes.

Desarticulado un grupo que estafaba en comercios con tarjetas clonadas
Desarticulado un grupo que estafaba en comercios con tarjetas clonadas

Madrid.- La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid, con la detención de cuatro personas, un grupo organizado que estafaba en grandes almacenes utilizando tarjetas clonadas (duplicadas) al que se considera autor de al menos cien fraudes.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, dos de los cuatro detenidos fueron arrestados cuando iban a pagar una compra ilegalmente y llevaban encima un total de once tarjetas clonadas, del total de 400 que han sido intervenidas finalmente a la banda.

La investigación comenzó cuando el servicio de seguridad de unos grandes almacenes informó a la Policía de que en sus establecimientos se habían detectado diversas operaciones posiblemente fraudulentas, por parte de personas que efectuaron compras con tarjetas falsificadas y que presentaron documentación falsa.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y finalmente detuvieron a dos de los cuatro integrantes de la banda cuando iban a repetir el fraude.

Al registrar uno de sus domicilios, situado en Torrejón, hallaron un ordenador portátil conectado a dos lectoras grabadoras para copiar tarjetas y comprobaron que la pantalla del ordenador reflejaba datos correspondientes a una numeración clonada con la identificación falsa de uno de los detenidos, que había sido volcada sobre una tarjeta utilizada en el momento del arresto.

En los dos domicilios registrados se encontraron 400 tarjetas de crédito falsificadas, entre tarjetas físicas y numeraciones intervenidas, así como dos lectoras grabadoras, ordenadores portátiles, documentación falsa, abundante ropa y muebles de primeras marcas, joyas y numeroso material electrónico, como vídeojuegos, consolas, cámaras fotográficas y televisiones de plasma.

Disponían asimismo de más de 57.000 euros en efectivo, ha precisado la Jefatura.

Tras estos registros los agentes detuvieron a los otros dos miembros de la organización.

La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo XX de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. EFE

Mostrar comentarios