Desarticulan un grupo que robaba motos y las enviaba a Marruecos por piezas

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de robar motocicletas, desguazarlas y enviarlas por piezas a Marruecos, según ha informado hoy la policía catalana.

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 22 abr.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de robar motocicletas, desguazarlas y enviarlas por piezas a Marruecos, según ha informado hoy la policía catalana.

Según los Mossos, el pasado 22 de marzo se detuvo a cinco personas de entre 19 y 40 años, vecinos de Segur de Calafell (Tarragona) y Cubelles (Barcelona) y de nacionalidad marroquí.

La investigación policial comenzó a raíz de un incremento de denuncias de robos de motocicletas, una de las cuales llevaba un sistema de GPS que permitió su localización en una nave que se usaba como taller de reparación o desguace de vehículos y en la que había tres hombres trabajando, que explicaron a los agentes que se limitaban a reparar, desguazar y vender las piezas de coches y que no trabajaban con motos.

En un posterior registro, los agentes descubrieron que guardaban una gran cantidad de chatarra, mantas y bolsas apiladas y encontraron diversas piezas escondidas, además de seis motos desmontadas y clasificadas.

Mientras la policía arrestaba a los tres trabajadores apareció un vehículo en el que viajaban dos personas, que presuntamente eran los encargados de robar las motos, que trataron sin éxito de huir al ver a la policía.

Los agentes descubrieron que el vehículo estaba preparado para transportar motocicletas camufladas.

El objetivo era sacar el material del país evitando que se detectara en posibles controles policiales y aduaneros y que llegase a Marruecos para poder venderlo.

Cuatro de los cinco detenidos han ingresado en prisión y el quinto ha quedado en libertad con cargos.

La policía mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones.

Mostrar comentarios