Desarticulan una banda de narcos que operaba en la comunidad valenciana


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas que operaba en la Comunidad Valenciana. En la operación han sido detenidas 13 personas y se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, así como dos kilogramos de heroína, la mayor aprehensión de este estupefaciente registrada en los últimos años en esta región, según informó este sábado el Ministerio del Interior.


Los trece detenidos son siete hombres y seis mujeres de entre 27 y 62 años y origen español, doce de ellas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia organización criminal, y otro arrestado por el presunto delito de blanqueo de capitales.
La operación policial culminó la semana pasada con la detención de todos los miembros de la organización criminal tras una compleja y minuciosa investigación iniciada el mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen español asentados en Algemesí (Valencia) cuya actividad ilícita consistiría en el tráfico de sustancias estupefacientes.
De los detenidos, once han pasado a disposición judicial y los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración. Seis de ellos ingresaron en prisión por orden judicial.
Con la cantidad de heroína intervenida se podrían haber distribuido más de 19.266 dosis. En la operación han intervenido agentes de la UDYCO de Valencia con la colaboración de la UIP, los GOES, agentes de la Comisaría Provincial de Alicante y de las Comisarías Locales de Alzira, Elda-Petrel y la Comisaría del Distrito del Marítimo.

Mostrar comentarios