Las reservas de sangre descienden un 48% en la Comunidad y se necesitan donaciones extra de tipo A+, 0-, B- y AB-

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en los meses estivales, debido a las vacaciones y el aumento del tiempo de ocio, se ha producido una disminución de las donaciones, que se sitúan en 600 diarias, un 25 por ciento menos que durante el resto del año.

Los madrileños que lo deseen pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 18 unidades móviles que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).

DONACIÓN EN FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana también están abiertos diferentes bancos de donación de sangre de hospitales y hay 8 unidades móviles que recorren los municipios.

Los sábados, los madrileños disponen de 11 puntos de donación en hospitales: Getafe, Severo Ochoa, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro-Majadahonda y Móstoles; además del Centro de Transfusión.

Los domingos y festivos son 6 los puntos fijos de donación en hospitales: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda.

Mostrar comentarios