Descubierto un invernadero de marihuana dentro de un chalé de lujo de zaragoza


La Policía Nacional ha descubierto en Zaragoza un invernadero de marihuana que estaba oculto en el interior de un chalé de lujo. La plantación permitía producir hasta 1.500 kilogramos de hachís al año.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas nueve personas, entre las que estaban el cabecilla de la banda y un electricista, que se encargaba de la compleja instalación que hacía falta para mantener el invernadero en funcionamiento.
La plantación ilegal se encontraba en un chalé de una urbanización de Caspe (Zaragoza). En el interior de la vivienda había 2.500 plantas de marihuana, de las que se podía sacar hasta seis cosechas anuales.
El invernadero contaba con una compleja instalación eléctrica, que necesitaba un consumo similar al de 50 viviendas. Por este motivo, la banda había realizado una conexión ilegal a la red eléctrica para poder obtener la potencia suficiente.
INCENDIO
La investigación comenzó hace cinco meses, cuando los agentes investigaban una organización delictiva muy activa, que se dedicaba a la distribución de cocaína, hachís, anfetaminas y marihuana en locales de ocio de la provincia de Tarragona.
La organización estaba claramente jerarquizada y era dirigida por dos personas. Ambos se reunían de manera regular con otros miembros del grupo, que eran los encargados del montaje y mantenimiento del invernadero de marihuana.
La detención del jefe y del lugarteniente de la banda tuvo lugar en las inmediaciones de Tortosa (Tarragona) cuando huían del chalé-invernadero. Los arrestados pretendían desmantelar y cambiar de ubicación la plantación tras un incendio fortuito, que fue causado por la conexión eléctrica que suministraba energía a la vivienda de manera ilegal.

Mostrar comentarios