Descubren falsos artefactos explosivos en mercancía en aeropuerto parisino

  • Empleados de la empresa de mensajería FedEx en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle descubrieron por accidente el pasado viernes falsos artefactos explosivos destinados a ejercicios de seguridad, ante cuyo hallazgo se mostraron furiosos por no haber sido informados, informaron este jueves fuentes concordantes.

Hacia las 22H00 del pasado viernes, los trabajadores de esta compañía estadounidense trataban una mercancía procedente de Estados Unidos con destino a Túnez, cuando uno de los paquetes se rompió, desvelando una olla a presión repleta de tornillos y pernos en su interior.

A continuación, los empleados se dan cuenta que un contenedor transporta otros dispositivos similares, acompañados de lo que parecen ser detonadores, explica Frédéric Petit, representante del sindicato CGT.

Los trabajadores alertan entonces a su dirección por el "peligro inminente", que antecede a un largo momento de vacilación, según el sindicalista.

A la llegada de los responsables al lugar, los paquetes se someten a rayos X y también se utilizan perros detectores de explosivos.

"Nadie estaba al corriente de esta mercancía", asegura el sindicalista.

Una fuente de seguridad aeroportuaria indicó a la AFP que los falsos artefactos explosivos estaban destinados "a la embajada de Estados Unidos en Túnez" para "ejercicios de entrenamiento".

"Este tipo de envío no es habitual, pero a menudo llega", explicó esta fuente, que precisó que "era la primera vez que uno de los paquetes se abre".

Para Petit, esto es "irresponsable", "sobre todo en pleno estado de emergencia" en Francia, decretado tras los atentados yihadistas de noviembre.

Los empleados de FedEx, que desean pedir cuentas a su dirección así como a la empresa, quieren además la prohibición de este tipo de envíos a Francia, vista la situación de seguridad del país, según el representante sindical.

jco/at/dar/tjc

Mostrar comentarios