El designado primer ministro turco presenta un gobierno de fieles a Erdogan

El designado primer ministro de Turquía presentó este martes un nuevo gobierno compuesto por fieles al presidente y hombre fuerte del país Recep Tayyip Erdogan, dos días después de haber recibido el encargo de formarlo.

Erdogan aprobó el nuevo equipo ministerial en el que la mayoría de los pesos pesados del gobierno anterior mantienen su cargo, como Mevlut Cavusoglu al frente de las Relaciones Exteriores y Mehmet Simsek, vice primer ministro encargado de Economía.

El principal cambio es la llegada de Omer Celik, portavoz del Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamoconservador), al ministerio de Asuntos Europeos en sustitución de Volkan Bozkir, un diplomático de carrera que negoció un polémico acuerdo firmado el 18 de marzo con la Unión Europea para frenar la llegada de migrantes a Europa.

Berat Albayrak, yerno y protegido de Erdogan, conservó su cartera de Energía y Efkan Ala la de Interior, después de que Turquía sufriera este año atentados mortíferos atribuidos a la rebelión kurda y al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Yildirim, de 60 años, elegido el domingo líder del AKP, anunció de entrada que iba a obrar por una transición a un sistema presidencial, como desea Erdogan.

Mostrar comentarios