Desmantelada banda de narcos con 5 detenidos y un alijo de 4.884 kilos hachís

  • La Guardia Civil ha cerrado una investigación en la provincia de Huelva que ha permitido el desmantelamiento de una banda de narcotraficantes que trataban de introducir droga en España desde Marruecos, con un total de cinco detenidos y un alijo de 4.884 kilos de hachís.

Huelva, 27 dic.- La Guardia Civil ha cerrado una investigación en la provincia de Huelva que ha permitido el desmantelamiento de una banda de narcotraficantes que trataban de introducir droga en España desde Marruecos, con un total de cinco detenidos y un alijo de 4.884 kilos de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se trata de la mayor operación contra el tráfico de drogas realizada por la Guardia Civil de Huelva, concretamente por agentes de la Patrulla Fiscal de Ayamonte (PAFITE), a lo largo de este año.

El 30 de noviembre estos agentes tuvieron conocimiento de que se aproximaba a la costa un barco presumiblemente cargado de droga, por lo que se puso en marcha un operativo para abortar el desembarco.

Previamente y debido a una investigación que tenían en marcha, los componentes de la PAFITE, sabían que una organización de narcotraficantes llevaba un tiempo intentando hacerse con un barco para traer droga desde Marruecos, y tras conseguirlo, los agentes sólo conocían del mismo algunos datos que resultaban insuficientes para identificarlo correctamente, lo que no fue posible.

Sin embargo, la noche de los hechos, y mientras se hallaban de vigilancia en el litoral, los agentes pudieron observar como un barco de características similares al sospechoso se acercaba a las costas, por la zona del Río Carreras.

Sin tiempo para montar un servicio adecuado que permitiera la total impermeabilización de la costa, los agentes se encaminaron hacia uno de los puertos de la zona y solicitaron una embarcación con motor fueraborda, con la que pusieron rumbo hacía el objetivo y abordaron el barco.

En esta actuación, los agentes detuvieron a cuatro individuos, uno de ellos tras ser rescatado después de que intentara evadir la acción policial arrojándose al agua, e intervinieron la embarcación y los 4.884 kilos de hachís que traía en sus bodegas.

En días sucesivos se practicó una nueva detención, con lo que se dio por desmantelada esta organización criminal.

Mostrar comentarios