Desmantelada una organización criminal especializada en robos con fuerza


La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido, en una operación conjunta llevada a cabo en Cantabria y en Murcia, a seis personas como presuntos autores de un centenar de delitos de robo con fuerza en domicilios y en establecimientos comerciales, principalmente supermercados.
Según un comunicado de la Benemérita y la Policía, los detenidos constituían un grupo delictivo itinerante, con una estructura jerarquizada y ámbito de actuación principalmente en las provincias de Murcia, Almería, Zamora, Palencia y Cantabria.
Para cometer los robos, los detenidos empleaban sistemas de comunicación especializados, potentes inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas de los establecimientos, así como un sistema hidráulico que había sido sustraído en el Parque de Bomberos de San Pedro del Pinatar (Murcia).
Algunos de sus robos fueron perpetrados incluso con sus moradores en el interior aprovechando las horas de somnolencia y se hacían con las llaves de los vehículos para sustraerlos y posteriormente utilizarlos en su actividad delictiva.
Además, los detenidos, en un plazo de unos quince días, cambiaban de provincia, para tratar de eludir y entorpecer la investigación policial, donde volvían a desarrollar sus actividades ilícitas.
En los registros de los domicilios los agentes han intervenido cinco vehículos de alta gama, gran cantidad de herramientas y útiles como mazas, patas de cabra, radiales, taladros, placas de matrícula, inhibidores de frecuencia, así como equipos de transmisiones.

Mostrar comentarios