Despliegan una pancarta contra el Rey en plena plaza donde se hará el homenaje

  • Los Mossos la retiraron parcialmente a primera hora de la mañana, pero los independentistas han vuelto a colocarla por completo a las siete.
La pancarta colgada por unos activistas, con un mensaje contra el Rey en inglés
La pancarta colgada por unos activistas, con un mensaje contra el Rey en inglés
EUROPA PRESS

Los activistas que a última hora del jueves habían colgado una pancarta contra el Rey en la plaza de Cataluña de Barcelona han vuelto a colocarla completamente a las 7.25 horas de este viernes. Lo han hecho después de que los Mossos d'Esquadra hayan interrumpido la retirada de la pancarta que habían iniciado sobre las 5.00 horas: poco antes de las 6.00 horas solo habían hecho caer los dos extremos.

Al recolocarla completamente por la mañana, la pancarta ha vuelto a mostrar la imagen del Rey invertida junto a la leyenda, escrita en inglés: "El Rey español no es bienvenido en los Países Catalanes". Un equipo de montaña de los Mossos d'Esquadra había empezado a retirarla desde aproximadamente las 5 de la madrugada de este viernes, a pocas horas de que den comienzo los actos de homenaje en el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

La pancarta, que ocupa cuatro ventanales del inmueble, propiedad de un independentista, según informa Ep, muestra un retrato del monarca boca abajo junto al mensaje 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes). Durante parte de la madrugada, antes del primer amago de retirada, se ha visto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, observando la fachada junto a otras personas, al igual que hacía a unos metros la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, junto a colaboradores suyos.

El secretario nacional de la ANC Adrià Alsina había tuiteado minutos antes de las 4 que los independentistas que colgaron la pancarta seguían dentro del edificio. La pancarta había sido desplegada a última hora del jueves en el último piso, de manera que era visible desde la plaza donde los Reyes, junto a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, homenajearán a las víctimas de los ataques.

Mostrar comentarios