Detenida la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao por presunto homicidio

  • Las indagaciones sobre este suceso se centran en el análisis de la hoja manuscrita que estaba en el piso donde ocurrieron los hechos.
La Ertzaintza ha hallado hoy el cuerpo sin vida de una niña de nueve años junto a su madre
La Ertzaintza ha hallado hoy el cuerpo sin vida de una niña de nueve años junto a su madre
EFE

La Ertzaintza ha detenido pasadas las once de la mañana a la madre de la niña encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Atxuri por su presunta implicación en los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor. La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno.

La mujer permanece ingresada en el hospital de Basurto pero se encuentra ya en planta. Agentes de la Ertzaintza han procedido este sábado a su detención pasadas las once de la mañana y en las próximas horas se le tomará declaración.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos. Las indagaciones sobre este suceso se centran en el análisis de la hoja manuscrita que estaba en el piso donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido, según han indicado a Efe fuentes policiales.

Los investigadores han considerado varias posibilidades como que una tercera persona pudiera estar relacionada con lo ocurrido o que la mujer fuera quien acabara con la vida de su hija pequeña y, posteriormente, tratara de quitarse la vida

Mostrar comentarios