Detenida por encargar a un sicario el crimen de la amante de su marido

  • Una mujer de nacionalidad alemana ha sido detenida por, presuntamente, encargar a un sicario el asesinato de la amante de su marido, un crimen ocurrido en Dénia (Alicante) el 15 de abril de 2010.

Dénia (Alicante), 5 jul.- Una mujer de nacionalidad alemana ha sido detenida por, presuntamente, encargar a un sicario el asesinato de la amante de su marido, un crimen ocurrido en Dénia (Alicante) el 15 de abril de 2010.

Ese día, la amante, una colombiana de 34 años, fue encontrada muerta con tres disparos en la cabeza en el rellano de entrada de su domicilio, donde vivía sola.

Según fuentes judiciales consultadas por Efe, la investigación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Dénia, que ha declarado el secreto de las actuaciones, y ha sido desarrollada por el grupo de homicidios de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta central (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Madrid.

Además, durante la investigación se descubrió que el sicario escogido por la mujer arrestada trabajaba con su marido dentro de una red extorsionadora, que habría tenido, al menos, una decena de víctimas.

Esto ha elevado el número de detenidos a seis personas, quienes se ha conocido hoy que el pasado sábado pasaron a disposición del juez de Dénia, quien decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos (cuatro sin fianza y otro con una de 20.000 euros).

Junto a la alemana inductora del crimen, los detenidos por el asesinato y la red extorsionadora corresponden a dos súbditos germanos, dos hombres polacos y una mujer de este último país.

La Policía Nacional ha efectuado nueve registros y se han inmovilizado 15 cuentas bancarias, mientras que también se han incautado dos vehículos de marca Ferrari, dos Mercedes y dos Audi, todos ellos vehículos de alga gama, así como más de 15.000 euros en efectivo, monedas de oro, lingotes de plata y abundante munición.

Los delitos que se les imputa a los arrestados son de asesinato, tráfico de armas, extorsión, blanqueo y asociación ilícita, según las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios