Detenida una persona por el maltrato de más 30 caballos en madrid


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han detenido a una persona por el maltrato de más de 30 caballos en el Molar (Madrid).
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil a través de un comunicado, los hechos se descubrieron en una inspección en una finca ubicada en el Molar (Madrid), tras recibir un comunicado por parte de la Policía Local del municipio que informaba del mal estado en el que se encontraban varios caballos.
18 de los animales se hallaban con graves síntomas de debilidad, por lo que fueron trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente. Otros nueve estaban muertos, en distintas etapas de descomposición.
Dada la situación que presentaban algunos de los equinos localizados en este domicilio madrileño, los agentes tuvieron que sacrificar a uno de ellos.
En el operativo han participado veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios