Detenidas 22 personas por operar red narcotráfico entre Puerto Rico y N. York

  • El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó hoy sobre la detención de 22 personas que operaban una red que traficaba, a través del servicio de correo, cocaína desde Puerto Rico hacia varios condados de Nueva York.

Nueva York, 13 oct.- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó hoy sobre la detención de 22 personas que operaban una red que traficaba, a través del servicio de correo, cocaína desde Puerto Rico hacia varios condados de Nueva York.

Schneiderman detalló en un comunicado que dentro de la llamada "Operación Beemer", que se prolongó durante diez meses, agentes de la Policía local y estatal incautaron también 400.000 dólares en droga y 37.000 dólares en efectivo de los supuestos narcotraficantes.

Las primeras pesquisas se centraron en el residente de la ciudad de Búfalo (Nueva York) Moisés Morales, que según los investigadores transportaba la cocaína en un vehículo BMW equipado con un compartimento secreto para ocultar la droga.

El automóvil puso a los agentes tras la pista de los cabecillas de la red criminal, que despachaban la cocaína en paquetes a través del Servicio Postal de Estados Unidos desde Puerto Rico a individuos en Búfalo, explicó la Fiscalía.

Uno de los destinatarios era el cabecilla, William Jefferson, quien se encargaba de que los paquetes fueran recogidos y que la droga fuera preparada para su distribución.

Los mensajeros enviaban luego el dinero de vuelta a Puerto Rico, y así uno de los sospechosos fue arrestado con 22.000 dólares en efectivo cuando se disponía a tomar un avión rumbo a San Juan, según la Fiscalía.

"Vamos a continuar nuestro trabajo para sacar los narcóticos de nuestros vecindarios y mantener a los criminales peligrosos fuera de nuestras calles", aseguró Schneiderman aseguró en el comunicado.

Las detenciones de hoy se producen un día después de que la misma oficina anunciara otros 28 arrestos por conspirar para transportar cocaína desde Florida a Nueva York en la denominada operación "Snowbird", en la que los agentes también decomisaron 2,7 millones de dólares en droga y 700.000 dólares en metálico.

Mostrar comentarios