Detenidas 252 personas por defraudar 8,8 millones en prestaciones y autorizaciones de trabajo falsas


Un total de 252 personas han sido detenidas dentro de la operación Costa por defraudar un total de 8,8 millones de euros a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal a través de empresas ficticias.
En concreto, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa, el fraude contra la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a 4,7 millones de euros, mientras que el referido al Servicio Público de Empleo Estatal suma 4,1 millones.
El fraude detectado en esta operación, desarrollada en la Comunidad Valenciana, consiste en un entramado de empresas ficticias para el acceso indebido a prestaciones por desempleo y la obtención fraudulenta de autorizaciones para trabajar en España destinadas a extranjeros.
Estas empresas ficticias habían solicitado el alta fraudulenta en la Seguridad Social de 1.701 personas, de las que 517 obtuvieron algún tipo de prestación o subsidio por desempleo, mientras que 91 extranjeros regularizaron su situación en España.

Mostrar comentarios