Detenidas en girona 11 personas por falsificar artículos de reconocidas marcas internacionales


La Policía Nacional ha detenido en Girona a once personas a las que se les imputa un delito contra la propiedad industrial por comercializar y elaborar prendas y complementos de reconocidas marcas internacionales a un precio muy por debajo del original. Asimismo, en el operativo los agentes se incautaron de 10.000 artículos falsificados, entre los cuales se intervinieron equipaciones de clubes deportivos, camisetas, polos, gafas de sol y relojes.
Según informó la Policía en un comunicado, el grupo disponía de un local clandestino en el cual ocultaban el género falsificado que se les había encargado y regentaba un taller en Vidreres(Girona) donde desarrollaba el proceso de falsificación, empaquetado y almacenamiento de los productos imitados.
La operación policial se inició a principios de año con la localización de un taller clandestino en la localidad de Vidreres dedicado a la falsificación de prendas de vestir, artículos deportivos y complementos de moda de marcas de reconocido prestigio a nivel internacional.
Asimismo, en el interior de un garaje de grandes dimensiones, el grupo instaló una máquina industrial para bordar, prensas de calor para adherir estampados sobre cualquier objeto plano y marcos de serigrafía para imprimir con pintura los logos de las marcas falsificadas. En este local, los agentes se incautaron de 524 estampados, 410 etiquetas y 5.000 camisetas, polos y sudaderas con los logotipos falsificados como primeras marcas.
La Policía comprobó que los responsables de la organización eran un hombre y una mujer, que abastecían de género a diversos bazares y mercadillos ambulantes de diversas localidades de la Costa Brava.
Los agentes constataron que en los establecimientos comerciales, los integrantes del grupo ocultaban las prendas deportivas de equipos de fútbol en el interior de bolsos de gran tamaño y los complementos y prendas de moda que imitaban a los productos de primeras marcas se mezclaban con artículos similares sin marca. De esta forma, y para captar clientes, los detenidos exponían para su venta prendas originales y posteriormente ofrecían el producto falsificado a menor precio.

Mostrar comentarios