Domingo, 15.09.2019 - 06:35 h
Oculto bajo mantas

Detenido en Melilla un belga que trató de viajar a Málaga con su cuñado escondido

El hombre fue detectado por agentes  del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

El 'polizón' se encontraba extenuado con síntomas de asfixia y deshidratación. /Policía
El 'polizón' se encontraba extenuado con síntomas de asfixia y deshidratación. /Policía

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a un ciudadano belga que intentaba pasar a su cuñado marroquí, que también fue arrestado, oculto bajo el asiento trasero del coche en el momento que intentaba embarcar en el ferry de Málaga.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención se produjo anoche sobre las 23,30 horas, cuando agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, detuvieron a estos individuos cuando se disponían a pasar el control policial para embarcar con destino a Málaga.

Uno de ellos es el conductor del turismo, un hombre de 36 años y nacionalidad belga que viajaba con su mujer y sus cuatro hijos menores de edad; y el otro detenido, de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, se encontraba oculto bajo el asiento trasero del vehículo y que pretendía llegar a Bélgica de forma ilegal.

El portavoz ha explicado que cuando el policía detectó la presencia de esta persona oculta bajo unas mantas tuvo que realizar labores de asistencia humanitaria "por las lamentables condiciones en que viajaba, se encontraba extenuado con síntomas de asfixia y deshidratación, hasta que se recuperó totalmente en cuanto fue atendido".

Asimismo, ha destacado que se da la circunstancia que esta persona es el hermano de la mujer del conductor. Ambos han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios