Un detenido por cultivar marihuana en Siero

Un detenido por cultivar marihuana en Siero
Un detenido por cultivar marihuana en Siero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La marihuana intervenida se encontraba en una finca particular y estaba formada por una plantación de 48 plantas de diferentes tamaños alcanzando algunas de ellas los dos metros de altura. Próxima a dicha plantación se encontraba una caja de fibra de las que utilizan los camiones isotermos que era utilizada por el detenido como invernadero artesanal, de tal forma que tenía instalado un sistema electrónico de extracción de aire, ventilación y calefacción, con el objeto de facilitar y acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Tras proceder al registro del mismo se intervinieron otras 34 plantas igualmente de diferentes tamaños, abonos, lámparas, un motor que proporcionaba energía eléctrica al mismos, cinco focos alógenos, un ventilador de aire frío y otro de aire caliente, un extractor de aire, numerosos temporizadores de luz y varios tubos de aluminio para evacuar el aire al exterior del contenedor.

El detenido es vecino de Siero. Tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales quedó en libertad con cargos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Siero. Las plantas incautadas serán destruidas.

Mostrar comentarios