Detenido en barcelona un exrector de una universidad colombiana por malversación


La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Barcelona a un exrector de una universidad colombiana, fugitivo de la justicia de su país desde hacía un año y medio, por un presunto delito de malversación de 300 millones de pesos colombianos de fondos públicos cuando ejercía su cargo en 2006.
Así lo indicó la Policía Nacional en un comunicado, donde explicó que el detenido tenía una Orden Internacional de Búsqueda y Detención para Extradición, emitida por las autoridades colombianas, por un presunto delito de malversación.
En diciembre de 2006, siendo rector de una universidad colombiana, el ahora detenido suscribió un convenio inter-administrativo con el gobernador del Departamento de Casanare por valor de 300 millones de pesos, que debía ir destinado a la adquisición de material universitario y construcción de aulas. Sin embargo, el dinero recibido fue presuntamente malversado, ya que lo destinó a otros fines diferentes a los establecidos en el convenio.
A principios del presente año la Policía Nacional recibió, a través de Interpol, la Orden Internacional de Detención expedida por las autoridades colombianas, al existir indicios suficientes para deducir que el fugitivo podría estar residiendo en Barcelona. Finalmente, los investigadores le localizaron y detuvieron en la calle la pasada semana.
El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quien ordenó su ingreso en prisión a la espera de poder materializar su extradición a Colombia.

Mostrar comentarios