Detenido en Barcelona un italiano condenado por uso de armas de guerra

  • Un peligroso delincuente italiano huido de la justicia de su país desde 2012 tras haber sido condenado a más de 12 años de prisión por tenencia y uso de armas de guerra y explosivos ha sido detenido hoy en Barcelona por la Policía Nacional, ha informado el ministerio del Interior.

Barcelona, 4 jun.- Un peligroso delincuente italiano huido de la justicia de su país desde 2012 tras haber sido condenado a más de 12 años de prisión por tenencia y uso de armas de guerra y explosivos ha sido detenido hoy en Barcelona por la Policía Nacional, ha informado el ministerio del Interior.

El detenido es Francesco Puglisi, alias "Molotov", nacido en Catania en 1974, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) expedida por la autoridad judicial italiana.

Según el ministerio del Interior, Puglisi estaba encuadrado en grupos antiglobalización y de la extrema izquierda italiana y estaba encausado en varios procedimientos penales por su participación activa en los graves incidentes ocurridos en Génova (Italia) en 2001 durante la celebración de la Cumbre del G-8.

Francesco Puglisi cuenta con amplio historial delictivo, con una detención y un registro domiciliario en el año 2000, cuando se le intervinieron 30 cartuchos de dinamita, detonadores y mecha para su uso.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional localizó a Francesco Puglisi tras un intenso seguimiento por diversas ciudades españolas, según las fuentes.

Mostrar comentarios